Murcia acoge el plan de formación ‘Cultura del Detalle’ destinado a mejorar la atención al cliente y la hospitalidad

Murcia acoge la próxima semana el plan de formación ‘Cultura del Detalle’, que a iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y enmarcado en el proyecto Anfitriones, tiene como objetivo mejorar la atención al cliente y la hospitalidad en el destino, según informó la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

El proyecto Anfitriones, que forma parte del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su Eje Valor al Cliente, tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación, claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino al Detalle.

El plan de formación, que es totalmente gratuito para los asistentes, pretende cubrir las carencias existentes en el sector en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles: personal en contacto con el cliente o propietarios y mandos intermedios.

Los cursos de formación, organizados en colaboración con la Consejería de Turismo y Ordenación Territorial de la Región de Murcia, tendrán lugar en Murcia del 19 al 23 de octubre en el CCT de Murcia.

El público objetivo al que está dirigido incluye todos los subsectores del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), entre los que están presenten Alojamientos: Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues; Hostelería: Bares y Cafeterías, Restaurantes.

Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos de información: espacios naturales, Oficinas de Información Turística, Guías de Turismo, Playas, Policía local, Estaciones de Esquí y Montaña, Servicios de Limpieza y Museos/Centros de Interpretación; y los de Atención al visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turístico, Comercios, Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turísticos de Salud, Taxis y otros servicios. CONTENIDO DE LOS CURSOS.

El plan de formación a desarrollar en cada destino cuenta con 20 cursos de formación, de cuatro horas de duración cada uno y dirigidos a personal en contacto con el cliente o propietarios y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos.

En la web ‘www.cultura-detalle.es’ está disponible el programa formativo, así como el formulario de preinscripción a los mismos, además de toda la información relativa al proyecto.

Los cursos disponibles para los mandos intermedios son técnicas para realizar encuestas a clientes, claves para un sistema de atención de quejas, técnicas para la selección de personal con vocación de servicio, diseño y puesta en marcha de la formación introductoria al puesto de trabajo, bases para la motivación del personal, fórmulas fáciles para la formación continua, mejora de la comunicación y el servicio entre trabajadores de una misma empresa, dirección y animación de reuniones, nociones básicas para dirigir con inteligencia emocional, detección, negociación y resolución de conflictos de forma positiva.

Los cursos disponibles para el personal en contacto con el público son ‘Quiénes son los turistas y qué buscan’, ‘Tipos de clientes y su comportamiento’, ‘Fórmulas para acoger amablemente’, ‘Cómo convertir las quejas en oportunidades’, ‘El ABC de la comunicación efectiva: verbal y no verbal’, ‘Cómo sonreír por teléfono y correo electrónico’, ‘La importancia del trabajo en equipo’, ‘Actitud positiva y mejora continua’, ‘Recomienda servicios y promociones de tu empresa’, y ‘Recomienda lugares y servicios de tu destino’. AUTODIAGNOSTICO.

Se ha puesto a disposición de todos los profesionales del turismo una herramienta dentro de la citada web que les permite autoevaluarse y saber cómo se encuentra el profesional o la empresa representada en materia de atención al cliente.

Una vez realizada la autoevaluación, el participante podrá descargarse de la web el manual de buenas prácticas que le corresponda, en función de su perfil, con sugerencias que le permitirán mejorar la cultura del detalle y la percepción de los turistas.

[busqueda cursos=»atencion al cliente, marketing de servicios, hosteleria, comercio minorista»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20