Muestra de la historia de la Escuela de Magisterio de Huelva

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, inauguraron ayer la exposición ‘Documentos para la historia del Magisterio en Huelva’. Un acto que también estará presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco José Morales, y el comisario de la muestra, Manuel Reyes.
La exposición, que estará en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón hasta el 30 de octubre, se lleva a cabo dentro de los actos de conmemoración del 150 aniversario de la Escuela de Magisterio. Una muestra que es fruto de un extenso trabajo de recuperación y catalogación de los fondos históricos documentales de la antigua Escuela de Magisterio, que han llevado a cabo de manera conjunta la Universidad y el Archivo del Ayuntamiento capitalino.
En total, 300 legajos donde se encuentran, entre otros, los expedientes académicos de maestros onubenses que luego tuvieron un papel relevante, como José Oliva, el alcalde José García y García o Manuel Bernabé o Diego Díaz Hierro.

[busqueda cursos=»magisterio, educacion primaria, educacion fisica, educacion infantil, tecnologias educativas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20