Motivos por los que formarse como auxiliar de enfermería

Enfermera

EnfermeraPensar en la idea de hacer un curso de enfermería o de cuidado de las personas mayores tiene que partir, en primer lugar, de la misma vocación. Que algo, más allá del beneficio económico que se pueda conseguir, indique que ese es el camino que se quiere seguir. La parte positiva, además de ayudar a otros, es que realizando un curso de este tipo se puede contar con que se va a encontrar trabajo (tanto dentro de España como fuera) Algunas de las últimas informaciones recogidas en los medios en las últimas semanas hablaban de la creación de una nueva bolsa de empleo en este sector y de la búsqueda de profesionales para cubrir puestos en centros médicos o centros de día. Si formarte en este ámbito te ronda la cabeza. Toma nota de algunos de los aspectos más interesantes.

Para empezar desde el mismo Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se calcula que, en el año 2015, los puestos de auxiliar de enfermería ocuparon el segundo puesto en cuanto a los trabajos más demandados en toda España. De hecho, en ese mismo año se llevaron a cabo 142.606 contrataciones de ese tipo y la oferta de puestos vacantes no ha dejado de crecer.

Acceder a un curso de este tipo puede ser de lo más sencillo porque hay diferentes modalidades. Por norma general, se puede asistir por las mañanas, por las tardes o, incluso, online. Aunque, luego, por supuesto, hay una serie de horas prácticas. En poco más de un año (tres trimestres) se puede conseguir un título que acredite las capacidades y que aumente por completo las opciones de encontrar trabajo.

Además, España se encuentra en una situación de desajuste total en el que, cada vez, hay menos nacimientos pero, al tiempo, la esperanza de vida se ha visto aumentada. Esto último es un aspecto muy positivo pues supone que las condiciones en el país propician el que sus residentes tengan una vida prolongada pero, al tiempo, esto lleva consigo un importante conjunto de la población que requiere de ayuda y atenciones. Los hospitales, centros de salud o centros de día se ven copados a menudo ante la falta de personal. Esta tendencia, además, no va a cambiar en un futuro, incluso en el supuesto en el que la tasa de nacimientos aumente: la gente mayor seguirá necesitando de estos profesionales. El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que las personas mayores de 64 años se duplicarán en las próximas décadas, llegando a representar más del 30% de la población total española.

No hay que olvidar tampoco que el hacer un curso de enfermería, además de abrir las puertas laborales en España, también las abre en el extranjero. Las personas que reciben este tipo de formación en el país tienen muchas opciones para optar a una plaza en otro lugar, algunos tan reconocidos como Reino Unido o Alemania. Y las opciones son muchas: trabajar en centros privados o públicos; desempeñar la labor en residencias; acudir a las viviendas de las personas que precisen de cuidados… Sólo hay que escoger un buen curso y, en menos de dos años, contar con un amplío abanico de oportunidades.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20