Microsoft se implica en la educación, empleo y emprendimiento de los más jóvenes

Los jóvenes juegan un papel fundamental en el futuro de la economía global. Por eso Microsoft, dada la coyuntura económica y las altas tasas de desempleo, ha decidido poner en marcha un proyecto con el objetivo de desarrollar el potencial de los jóvenes.

A través de una nueva iniciativa llamada Microsoft Youthspark, la compañía trabajará para dar oportunidades en materia de educación, empleo y emprendimiento a alrededor de 300 millones de jóvenes de un centenar de países durante los próximos tres años.

La iniciativa se concreta en tres acciones. La primera se llama Give for Youth. Se basa en un portal centrado en la recaudación de fondos para organizaciones no lucrativas dirigidas a la juventud en todo el mundo.  La segunda lleva por nombre Microsoft Youthspark hub y se trata de un espacio online para poder acceder y explorar los servicios, recursos y programas que proporciona tanto Microsoft como sus partners, sin ánimo de lucro.

La otra iniciativa se denomina Microsoft Innovate for Good, que se define como una comunidad global online que permite a los jóvenes colaborar y apoyarse entre ellos al utilizar la tecnología como una herramienta de cambio en sus respectivas comunidades.

Además de estas tres acciones, existen otro tipo de programas globales con los que Microsoft pretenden que los jóvenes puedan acceder a la formación y a la tecnología como es el caso de Office 365, Partners in learning para que los maestros y directores puedan dar nuevos enfoques a la educación o Microsft IT Academy, cuya finalidad es proveer de tecnología a los estudiantes. Éste último está disponible para todas las instituciones académicas acreditadas.

Gracias a esta  iniciativa,  Microsoft dará la posibilidad a millones de jóvenes de  desarrollar su potencial  ofreciéndoles una ayuda en materia educación, empleo y emprendimiento. Al mismo tiempo se trabajará para reducir la alta tasa de desempleo entre los menores de 25 años y que desaparezca la brecha que existe entre aquellos que han tenido acceso a herramientas que le pueden garantizar el éxito y los que no han tenido esa suerte.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Inserción Laboral, Cursos Online «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20