Microbank y FUE potencian a emprendedores en el entorno universitario

masterEl presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez colaborarán en el acceso de jóvenes emprendedores a la financiación y el desarrollo de nuevos negocios.

El acuerdo tiene como objetivo favorecer la financiación y promoción de las microempresas, además de potenciar el empleo autónomo a través de microcréditos. Con estas medidas se pretende favorecer la creación de empleo y ayudar a jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha sus propios proyectos.

MicroBank ofrecerá un millón de euros al año destinados a conceder microcréditos a emprendedores de la preincubadora de la Fundación Universidad-Empresa. Este espacio permite que los estudiantes y titulados madrileños de todas las áreas puedan trabajar hasta convertir una idea de negocio en un plan de empresa viable.

MicroBank apuesta por la colaboración con las universidades con el objetivo de fomentar la creación de empresas en el entorno universitario y potenciar las actividades emprendedoras. Desde el inicio de su actividad en 2007, Microbank ha concedido más de 75.000 préstamos por un valor superior a los 477 millones de euros y ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España.

La Fundación Universidad-Empresa es una institución que ha tenido un importante papel en el desarrollo de acciones emprendedoras y desde el año 2000 ha llevado a cabo numerosas actividades para promover el emprendimiento entre los universitarios.

Entre sus acciones destacan la celebración anual del Día del Joven Emprendedor, la organización de talleres y seminarios, la competición interuniversitaria Graduate Programme o la reciente puesta en marcha del proyecto Ecubed (Enabling Entrepreneurs across Europe) en el marco del programa europeo Erasmus Emprendedores.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Masters MBA, Masters de Gestion de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos Pymes, Cursos Autonomos, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20