Los mejores pagados según el sector y el nivel profesional

mejores-pagados-segunsector-nivel-profesional

mejores-pagados-segunsector-nivel-profesionalDe la misma manera que sucede en más de una ocasión con los precios (según la ley de la oferta y la demanda), el sueldo en el que se mueve una profesión concreta muchas veces está estrechamente relacionado con la oferta y la demanda de ese puesto, y es que es muy sencillo que tu salario sea más alto si tu perfil encaja con un puesto de trabajo que pocos cumplen pero que muchos solicitan. Un reciente Informe de Infoempleo y Adecco analiza de manera detallada quiénes son los trabajadores mejor (y peor) pagados en función del sector al que pertenezcan y la categoría profesional que ocupen.

Salarios en función del sector

La retribución media anual por persona entre todos los sectores se sitúa cerca de los 32.000 euros, un baremo en el que se sitúan sectores como el de la construcción (algo por encima), las actividades inmobiliarias y el comercio, el transporte y la hostelería (levemente por debajo).

En lo que respecta al mejor pagado, el sector que lidera este ranking es el de actividades financieras y de seguros, cuyos profesionales pueden llegar a alcanzar un sueldo de 63.323 euros anuales. Muy por detrás, le sigue el sector de información y comunicaciones con 49.990 euros al año. Ya por debajo de los 40.000 euros anuales encontramos los sectores de la industria y de la industria manufacturera, así como los de empleados de las administraciones públicas, educación y sanidad.

En el lado completamente opuesto, el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca encabeza la lista de los sectores peor pagados, con unos salaros que apenas sobrepasan los 10.000 euros de sueldo anual por persona. El ámbito de las actividades artísticas, recreativas y otros servicios ocupa justo la segunda posición, cabe decir que la diferencia es bastante considerable, ya que la retribución de estos profesionales acostumbra a superar (aunque poco) los 20.000 euros anuales. El top tres de los salarios más bajos lo cierran las actividades profesionales, cuyo sueldo no llega a los 27.000 euros anuales por trabajador.

Salarios en función del nivel profesional

El nivel profesional es el factor más influyente a la hora de hablar del salario de un trabajador, y es que no está valorado de la misma manera un puesto de mando en el que se deberán asumir algunas responsabilidades que el de un trabajador que no tenga que hacer frente a este tipo de carga.

En este sentido, el sueldo medio anual de un directivo se sitúa cerca de los 50.000 euros. Por otro lado, los mandos intermedios apenas superan la cifra de 39.000 euros anuales, mientras que los técnicos reciben una retribución anual de 26.8000 euros. Finalmente, la categoría peor pagada es la de empleado, cuyo salario medio anual se sitúa generalmente por debajo de los 20.000 euros, lo que supone un porcentaje de diferencia del 2,6% respecto al sueldo de un directivo.

Según la encuesta realizada por este mismo estudio, el 70% de los trabajadores considera que su trabajo no está suficientemente remunerado, mientras que solo una cuarta parte de los asalariados se muestran contentos con su sueldo actual.

Fuente: Infoempleo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20