Masters y postgrados para encontrar trabajo

La formación es un aspecto muy importante a la hora de presentarnos para un puesto de trabajo. Parece que el desempleo ha hecho que la formación y la especialización sea más demandada, para mejorar la cualificación y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo.

Según un informe del grupo especializado en selección de personal Michael Page, el 70% de las personas que buscan trabajo de forma activa, están participando en algún curso para mejorar sus habilidades y poder encontrar un empleo.

Las personas que cuentan con una formación más completa tienen más oportunidades de encontrar trabajo y perciben mejores salarios, según estos datos. Por ello muchas personas se lanzan a formarse a través de cursos de postgrado.

Sin embargo, sólo entre un 20% y el 30% de los profesionales que no busca empleo de forma activa está realizando alguna formación para mejorar sus competencias.

Aumenta la oferta en centros y escuelas de negocios

Con la demanda de formación, las escuelas de negocios y centros de formación superior están aumentando su oferta y adaptándose a las necesidades del mercado.2011 será un año en el que muchos  de estos centros pongan en marcha nuevos masters y postgrados orientados al desempeño profesional.

La tendencia es completar los estudios con prácticas en el extranjero, ofreciendo una perspectiva internacional a través de la formación en otros países.  Hay escuelas como IESE, Esade, IE, Deusto Business School, ESIC, que ofrecen MBA internacionales e incluso algunas los imparten en colaboración con otros centros del extranjero.

Los emprendedores también son un sector que centra los programas de las escuelas de negocios. Cada vez son más las que apuestan por la formación a los nuevos emprendedores y les ofrecen programas especializados en los que pueden aprender a montar su propio negocio. Una de estas escuelas es IEBS, la escuela de los emprendedores, que ofrece programas online impartidos por profesionales del sector, de emprendedores a futuros emprendedores.

Precisamente la formación online es otra de las fuertes apuestas de los centros. De esta forma los alumnos pueden compatibilizar estudios y trabajo, un factor muy importante para muchas personas que no tiene tiempo de desplazarse hasta un centro físico de estudios.

Becas de estudio para ayudar a los alumnos

La formación de postgrado requiere de un importante desembolso, por lo que la mayoría de escuelas de negocio y centros de formación ofrecen becas para que los alumnos puedan ir pagando un programa poco a poco.

Aunque las becas son poco habituales en las escuelas de negocios ya hay muchas que ofrecen ayudas económicas en función del perfil y las necesidades de cada candidato. La negociación de los precios y las ofertas es otra de las tendencias actuales.

Según un sondeo realizado entre los visitantes de FIEP, el 37% de los recién titulados universitarios afirmaba que serían sus padres los que costearían el programa postgrado. Por otro lado, casi el 30% recurriría a una fuente externa de financiación y el 35% lo pagaría con sus propios ahorros.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Masters de Direccion de Empresas, Masters MBA, Otros Masters, Otros Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20