Más Formación para Autónomos

Sólo 60.000 de los 3,3 millones de autónomos que hay actualmente registrados en España, recibió en el 2007 algún curso de formación continua, según la ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos).

La Fundación Tripartita para La Formación y Empleo es el organismo estatal que imparte en nuestro país estos cursos desde el año 2004 a través de contratos programa firmados con las organizaciones de autónomos.
A pesar de esta ayuda, el año pasado sólo un 2,6 % de los fondos que gestiona la Fundación fueron a parar a autónomos, que representan un 20% del tejido productivo en España.

El perfil de un autónomo que recibe estos cursos es de un trabajador/a de unos 35 años, que trabaja en el sector de los servicios.
La mayoría no tienen tiempo de acudir a clase, así que optan por apuntarse a cursos semipresenciales, la formación a distancia o formación “online”.

En España, además de los cursos de formación contínua, existen otras acciones formativas como el Plan Avanza, una iniciativa del Ministerio de Industria para preparar a los trabajadores en el uso de las nuevas tecnologías, o los Planes de Prevención de Riesgos Laborales, que coordina el Ministerio de Trabajo.

Dentro de los cursos de Formación Continua, los cursos más demandados son de informática y Gestión Empresarial.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diplomatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20