Los trabajos más demandos para 2013 según Adecco

  • Según un informe de Adecco profesional en 2013 se producirá un elevado ascenso en la demanda de determinados perfiles profesionales que resultan estratégicos para las empresas

Ingenieros, médicos especialistas, gerentes comerciales, programadores de internte o nuevas funciones surgidas en el mundo del marketing serán los perfiles que no tendrán probelmas para encontrar trabajo en 2o13.

Para la consultora Adecco Information Technology, el perfil que más solicitarán las empresas de base tecnológica y de internet será el del Programador WEB.

Un programador WEB percibe entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales, en función de la tecnología que empleen, la empresa y la propia experiencia.

El consultor SAP será el puesto más cotizado en 2013. El Consultor SAP es el responsable de la implantación de este software de gestión «ERP» y de todos sus módulos en las compañías generalmente de tamaño medio y grande.

El salario oscila entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales.

Adecco Finance & Legal considera que el puesto más demandado en 2013 para este sector será el de Analista Financiero de Proyectos Energéticos encargados de buscar la viabilidad y rentabilidad de los proyectos.

Los Analistas Financieros de Proyectos Energéticos tienen una orquilla salarial de 35.000 – 40.000 euros brutos anuales.

En tiempos de crisis las empresas necesitan reinventarse para captar y fidelizar clientes y por tanto apuestan por acercarse al cliente a través de las emociones.

Para Adecco Sales & Marketing el perfil más cotizado a lo largo de los próximos meses será el del Customer Experience Manager. Este profesional se encarga de definir las estrategias enfocadas a la satisfacción del cliente que permitan obtener un mayor conocimiento del mismo, generar valor añadido sobre la información existente definiendo procesos que respondan a las necesidades del cliente y definir indicadores que permitan medir su satisfacción.

El salario medio de un Customer Experience Manager se sitúa en un rango entre los 40.000 y 60.000 euros brutos anuales.

Estas son algunas de las profesiones más sorprendetes que Adecco predice que serán demandadas en 2013 pero hay otras muchas. Si deseas descar el informe completo lo puedes hacer aquí.

[busqueda cursos=»User experience, Sap, Energias renovables, Analista financiero, Programador web»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20