Los trabajadores pierden hasta dos horas semanales por problemas informáticos

Los problemas informáticos son uno de los principales factores de pérdida de tiempo en casi todas las empresas españolas. Así lo asegura un estudio de BCN Binary que ha estimado el tiempo dedicado a ello en una hora y media o dos por trabajador a la semana.

Esto, multiplicado por las jornadas laborales medias, supone que cada empleado pierde 100 horas anuales por culpa de fallos informáticos. Los contratiempos bien pueden producirse por equipos deficientes o por desconocimiento de funcionamiento del propio empleado.

Los expertos recomiendan a las empresas que lleven a cabo un mantenimiento constante de sus equipos de trabajo y que formen a sus empleados en el uso de sus herramientas habituales. Los antivirus deben estar actualizados siempre y los usuarios de los equipos deben seguir unos protocolos de protección rigurosos si utilizan Internet a diario.

La consultora que ha llevado a cabo el estudio señala que la pérdida de tiempo de los empleados en estos incidentes provoca a su vez una disminución de la productividad, que finalmente se traduce en pérdidas de dinero.

Según el 33’7% de los empleados que han participado en el estudio, las averías informáticas o los problemas con los programas favorecen el estrés en el trabajo porque el empleado se siente impotente al no poder hacer nada para solucionarlo. La inversión inicial en equipos preparados y en programas de protección de los mismos se convierte, según la consultora, en la mejor prevención para evitar los problemas ocasionados por las averías.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Innovación Tecnológica, Cursos de Informática Básica, Cursos de Productividad, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20