Los títulos de bachiller de España y Francia se unificarán a partir de 2011

A partir del año 2011 los títulos de bachiller que se otorgan en España y Francia quedarán unificados. Así, los estudiantes españoles y franceses podrán optar por un programa de currículo conjunto que les otorgará la doble titulación en el Bachillerato español y el francés (Baccalaureat).

Esto va a ser posible gracias al acuerdo suscrito la semana pasada por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y su homólogo galo, Xavier Darcos. Este doble título podrá ser expedido por los centros escolares bilingües de los dos países.

En virtud del citado convenio, cada país incorporará al currículo mixto los contenidos esenciales para el conocimiento de su realidad histórica, social y política, así como los métodos pedagógicos y los criterios de evaluación que se establezcan de forma común.

Al menos dos disciplinas específicas serán impartidas en la lengua del otro país: Lengua y Literatura y otra no lingüística del ámbito de las ciencias sociales o del campo científico.

El Ministerio afirma que con este nuevo programa, «los estudiantes conocerán mejor la lengua y la cultura de los dos países y ampliarán sus conocimientos sobre Europa».

Fuente: Consumer

[busqueda cursos=»grado,licenciatura,diplomatura,cursos de especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20