Los sueldos de los directivos han caído un 3,1% en los últimos cuatro años

Los sueldos medios de los directivos españoles (72.804 euros anuales) y de los mandos intermedios (37.434 euros anuales) han perdido un poder adquisitivo (3,1%) desde el inicio de la crisis, según apunta un estudio de la escuela de negocios Eada. Para realizarlo se han analizado más de 80.000 datos salariales de todos los ámbitos de actividad menos el sector público.

El informe revela que los asalariados (con 21.636 euros anuales de media) han visto aumentado su poder adquisitivo un 1,3%, aunque reconoce que es donde más destrucción de empleo ha habido y es el más afectado por la crisis. Según estos datos los salarios medios de todas las categorías profesionales están por debajo de los del año 2009.

Además del sueldo directo, los directivos y mandos intermedios han mantenido extras como el uso del móvil, portátil y automóvil a cargo de la empresa, aunque la crisis ha hecho que estos gastos disminuyeran un poco. El informe concluye que ante la profundidad y dimensión de la crisis las empresas deberían replantearse el modelo retributivo actual, basado básicamente en las compensaciones económicas. Esto se debería compensar con flexibilidad horaria, conciliación o formación a cargo de la empresa donde el trabajador realiza su cometido.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Ingeniería Industrial Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Informática, Cusos de Seguridad Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Inglés, Cursos de Chino»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20