Los profesionales de la innovación: reformando las empresas

Para avanzar es necesario dejar atrás el pasado. El mundo gira demasiado deprisa y hay que darse prisa para no quedarse anticuado. En el tejido empresarial, el mercado demanda cambios para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. No apostar por los nuevos modelos de negocios y las últimas tendencias sobre organizaciones puede pasar de ser un simple error del presente a un fracaso en el futuro. La competencia es demasiado fuerte y hay que conseguir destacar para ir abriendo el camino.

Para ello, las compañías cuentan con un aliado: Internet. La red es el principal motor donde se están originando estos cambios. No se trata sólo de contar con presencia, consiste en aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno 2.0 para incorporar ventajas competitivas en la cultura organizacional. Pero, ¿qué áreas pueden mejorar? ¿quiénes serán los encargados de guiar estos cambios

Nuevos modelos de negocio: Project Agile & Product Management

Gestionar una empresa bajo los antiguos métodos de trabajo puede hacerte perder demasiado el tiempo. Los clientes ya no son el último eslabón de la cadena de producción, ahora ellos también forman parte del trabajo y así lo reclaman. El mercado demanda rapidez y hay que ofrecer los productos cuanto antes y lo más completo posible.

Las formas de dirigir y gestionar los proyectos en las empresas han cambiado gracias a los métodos ágiles. Una respuesta a los cambios del entorno en el que trabajamos, que aportan valor, reduciendo el tiempo y ofreciendo agilidad y fiabilidad. El postgrado en Project Agile & Product Management, es sin duda la formación necesaria para saber cómo implantar estas metodologías en tu empresa.

Cursos de Recursos Humanos 3.0

De nada serviría cambiar el modelo de organización de la empresa si los propios empleados no reciben la formación necesaria. Los departamentos de Recursos Humanos son los primeros que deben apostar por las nuevas técnicas vinculadas a la Web 2.0 para implantar en la empresa una nueva filosofía de trabajo, tales como el crowdsourcing y el nuevo management.

El master en Dirección de Recursos Humanos 3.0 de IEBS está pensado para aquellos profesionales de esta área que están interesados en las nuevas formas de selección de personal, motivación, gestión del talento y el capital intelectual de la empresa.

Cursos de Finanzas 3.0

A pesar de su carácter férreo, las finanzas de cualquier empresa también se ven influenciados por los cambios del mercado. Dirigir un departamento financiero en la actualidad supone estar al tanto de las técnicas más actuales de inversión, gestión de la tesorería, la fiscalidad y la contabilidad. El Master en Fintech y Controlling aporta una visión hasta ahora nunca vista, ligando áreas aparentemente indirectas como las finanzas y el marketing 3.0.

Logística, Operaciones e e-Commerce

La logística, los drones y el comercio electrónico están poniendo patas arriba el transporte de mercancias mundial, no hay profesionales para gestionar el incremento de operaciones de última milla y existe un problema que hace que gigantes como Amanzon estén entrando a operar las entregas directamente. Así que si ves en esto tu futuro en IEBS te forman con un programa orientado al mundo digital el Master en e-Supply Chain Management y Comercio Electrónico.

[busqueda cursos=»Agile, Scrum, Marketing digital, Finanzas, Recursos Humanos, logistica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20