Emprender, una apuesta para salir de la crisis

“Toda crisis es una oportunidad”. Más allá de la cantidad de veces que se haya podido repetir esta frase en los últimos años, lo cierto es que es una realidad. General Electrics o Microsoft son el ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades que surgen en un entorno de crisis económica. De hecho, cada vez son más los que ven en el emprendimiento una vía para poder salir de las largas listas de paro; el 57% de españoles estaría dispuesto a montar su propio negocio si no encontrase trabajo, según una encuesta realizada por Randstad.

Y como dijo Martín Varsasky en alguna ocasión, emprender te va a salir barato si  si la alternativa es seguir en el paro.

Pero a pesar del interés por emprender, aún es necesario el fomento de la actividad emprendedora en la sociedad; más aún teniendo en cuenta que el emprendimiento está considerado uno de los pilares básicos para la recuperación económica tal y como se desprende del ‘Estudio sobre el Emprendedor’ realizado por la consultora RMG & Asociados.

Conscientes de esta importancia, desde su nacimiento, IEBS ha apostado por estar al lado de los emprendedores, esos aventureros que deciden dar un paso adelante e iniciar su propio camino empresarial. El Master en Dirección de Empresas para Emprendedores es sin duda el programa estrella de la escuela de negocios. ¿El éxito? Hablar de tú a tú. Los alumnos de este master no se van a encontrar con largas sesiones sobre cómo montar un negocio, si no con emprendedores de gran experiencia que se convierten en mentores para ayudarles en su formación y mentorización.

Además, tras la finalización del programa, la escuela sigue comprometida con todos los proyectos de sus alumnos, atendiendo sus necesidades y asesorándoles en el complicado tejido empresarial.

El emprendimiento digital

Cada vez son más los que desean aprovechar las nuevas tecnologías y eligen Internet como el sector en el que emprender. Las startups de base tecnológica son las que más están creciendo en los últimos años, especialmente el e-commerce. De ahí la necesidad de una formación especializada que enseñe a los emprendedores las novedades que van a encontrarse en este nuevo camino.

¿Por qué apostar por un clásico MBA si el entorno ha cambiado? Bajo esta filosofía surge el MBA Online in Digital Business, un programa innovador destinado tanto a aquellos que quieren liderar el cambio en una empresa tradicional como para aquellos que están pensando en crear su propia startup en la red.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20