Los presupuestos se recortan un 16% en las universidades públicas

El curso universitario que acaba de empezar lo hace con un 16% menos de presupuesto para los centros públicos. Este ajuste no afectará al personal universitario, sino que dificultará el pago a los proveedores y provocará recortes en los servicios.

Para no tener que reducir sueldos las universidades optarán por economizar gastos en sus centros y departamentos, reducir programas específicos y adoptar medidas de ahorro energético. Según la vicepresidenta segunda del Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios, María José Romero, la situación financiera actual de las universidades públicas es de incertidumbre, con cifras de endeudamiento altas.

Romero añade que los recortes presupuestarios han impedido que el Plan Bolonia se haya aplicado de la mejor manera posible. Cree que podrían haberse hecho tutorías personalizadas, clases menos masificadas y alcanzar un 20% de movilidad. Según la vicepresidenta segunda del Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios, sin becas la movilidad de los estudiantes es muy complicada.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Periodismo, Licenciatura en Derecho, Licenciatura de Medicina, Grado de Arquitectura, Grado de ADE, Otras Carreras Universitarias, Postgrados, Masters Profesionales, Masters Oficiales, Doctorados, Cursos de Acceso a la Universidad, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20