Los padres quieren cuidar de sus hijos pero el desarrollo profesional se lo impide

La mayoría de padres aspira a poder compartir de la misma manera que las madres el cuidado de su familia, pero normalmente no son capaces de hacerlo, según un estudio de Boston Collage. Este informe también revela que dos tercios de los encuestados considera su papel principal en la familia: el de encontrar en equilibrio entre el cuidado de la familia y aportar dinero a casa.

A través de este informe los encuestados ponen de manifiesto que existe un interés creciente de los padres por implicarse en el cuidado de los hijos pero que no tienen las suficientes medidas de conciliación en el trabajo para poder hacer sin que influya en su carrera. Según la encuesta el 76% de los encuestados están interesados en asumir puestos de mayor nivel en su empresa y más de un 58% quiere conseguir un puesto de Alta Dirección.

La poca conciliación entre vida laboral y familiar no ocurre en muchos países nórdicos, donde los hombres son incentivados con políticas gubernamentales para pasar más horas con sus familias sin que les afecte al empleo. No es así el caso de las mujeres. Ellas se ven más obligadas a realizar los mayores esfuerzos de conciliación familiar, encontrándose en ocasiones en la disyuntiva de elegir entre vida profesional o familiar.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Sostenibilidad Empresarial, Cursos de Dirección de Personas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20