Según un estudio de la empresa Educa-System, las familias españolas invierten una media de 750 euros anuales en contratar profesores a domicilio para sus hijos. Un total de 2,7 millones de alumnos, el 31% de los niños en edad escolar, recibe clases de refuerzo, la mayoría en sus casas, aunque unos 800.000 acuden después de clase a academias especializadas.
Sebastián Trivière-Casanovas, director general de Educa-System, asegura que la crisis no ha afectado a este sector, que incluso ha experimentado un ligero crecimiento este año, según afirma. Trivière-Casanovas defiende esta fórmula como antídoto contra el fracaso escolar, y la considera “importante y casi imprescindible” para que los niños aprendan en un entorno que califica de “inestable”.
[busqueda cursos=»grado,licenciatura,diplomatura,educación secundaria»]

Emprendedor tecnológico en serie y business angel. Socio fundador de Green Living. En el pasado fundé la Escuela Virtual de Empresa (UB y Grupo Planeta) e IEBS Digital School. Experto en Transformación Digital, Growth Marketing, RPA y Automatización.