Los jóvenes relacionados con la tecnología tienen nuevas capacidades

niña usbSegún una tesis publicada por la Universidad del País Vasco, los jóvenes que han crecido rodeados de nuevas tecnologías han desarrollado nuevas habilidades y un proceso de autoaprendizaje.

La tesis doctoral titulada »Nativos digitales: una aproximación a la socialización tecnológica de los jóvenes» ha sido presentada por la socióloga Lucia Merino de la UPV/EHU.

El estudio compara las nuevas generaciones con las anteriores, que carecen de habilidades como la socialización, la inteligencia visual, la hipertextualidad o la capacidad para solucionar problemas por uno mismo, y que los nuevos jóvenes han desarrollado gracias a la proximidad con las tecnologías.

A través de un estudio realizado a jóvenes de entre 14 y 17 años la autora ha utilizado los datos obtenidos para analizar el uso general de la tecnología, de Internet, de los teléfonos móviles y los videojuegos. Merino los califica como “nativos de la denominada cultura digital” que se socializan y aprenden gracias a las nuevas tecnologías.

El prematuro acceso de estos jóvenes a las nuevas tecnologías ha hecho que las asuman como parte normal de su vida diaria y las utilizan de forma intuitiva que les conduce a una socialización tecnológica primaria, como característica de esta llamada “generación digital”.

Ya que en la red la información puede llegar a todas partes, los jóvenes la utilizan como herramienta de socialización y llevan a cabo prácticas en las que buscan ser vistos por los demás.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Sociologia, Cursos de Adolescentes, Cursos de Tecnologia Digital, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20