IEBS Business School

Los jóvenes creen que los móviles serán una herramienta clave para la formación

El 71% de los jóvenes españoles considera que los móviles se usarán cada vez más para la formación. Es el considerado mobile learning, el aprendizaje a través de los teléfonos móviles con banda ancha.

Los tablets también son una herramienta tecnológica a tener en cuenta a la hora del aprendizaje online. Según la misma encuesta realizada por Bureau Veritas Business School, el 81% de las personas cree que los tablets ganarán terreno al móvil por lo que a formación a distancia se refiere. Su tamaño, portabilidad y comodidad con las principales bazas que tiene este relativamente nuevo dispositivo portátil.

Sin embargo el 70% considera que el mobile learning ha de ser complementario a otro tipo de formación. Los encuestados interpretan que los españoles no están preparados para un aprendizaje completo a través de dispositivos móviles. Por eso, la mayoría de los encuestados apuesta por áreas especialmente interactivas como los idiomas y las tecnologías de la información para su desarrollo. 

El aprendizaje online se está convirtiendo en cada vez más demandado y los nuevos dispositivos móviles capaces de conectarse a Internet se han convertido en el complemento perfecto. No es de extrañar que actualmente el 20% de las personas que se conecten a Internet lo hagan desde un smartphone, según el informe ‘La sociedad en red’. Y la cifra sigue subiendo.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Licenciatura de Telecomunicaciones, Cursos de Idiomas, Cursos online»]