Los ingenieros informáticos reclaman que se reconozca su título

Ingenieros informáticos y alumnos de esta licenciatura han convocado para hoy miércoles una huelga en protesta por la decisión del Ministerio de Educación de no incluir los estudios de Ingeniería Informática en la lista de nuevos grados universitarios.

El pasado 23 de octubre el Ministerio presentó una orden en la que aparece un listado de los nuevos títulos de grado y máster, de acuerdo con los requerimientos del Convenido de Bolonia. Todas las ingenierías que se imparten en la actualidad tendrán su equivalente en el nuevo plan universitario salvo la Ingeniería Informática, considerada una materia transversal, común a todas las ingenierías, que no necesitaría, por tanto, titulación propia.

Los estudiantes y licenciados en ingeniería informática acogieron la noticia con gran preocupación. Se prevé que hoy se manifiesten en varias ciudades españolas para reclamar la homologación de sus títulos y la reincorporación, junto al resto de ingenierías, al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,dipmatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20