Las Escuelas de Negocios no sufren la crisis financiera ¿Pero hacen algo ante ella?

A pesar de la crisis que está viviendo el mundo empresarial, y en concreto el sector financiero mundial, las titulaciones relacionadas con este sector siguen siendo las más demandadas.

La alta competitividad del mercado laboral exige profesionales cada vez más cualificados, y con más razón en tiempos de crisis, por lo que la formación de postgrado y de negocios se convierte en algo esencial para salvaguardar nuestros puestos de trabajo en tiempos de crisis y piedra angular para las empresas y su supervivencia basada en la cualificación de sus empleados y la innovación y creatividad que son capacer de aportar para buscar recetas que nos ayuden a superar esta crisis.

Las escuelas de negocio son las instituciones universitarias o privadas orientadas a formar estos profesionales cualificados en el ámbito empresarial y están pensadas para satisfacer las necesidades reales de las empresas y mantener un estrecho lazo con ellas.

Las grandes escuelas españolas están ya entre las mejores del mundo. ESADE, IESE e Instituto de Empresa son nuestros valores más asentados en los ranking mundiales y a mi entender hay  un claro candidato para entrar en este podium de ganadores que está apostando por la innovación y la tecnología dentro de los  negocios con nuevas ideas en esta nueva economía que está naciendo y que es BES La Salle .

Sin embargo os confieso que hay algo me ronda la cabeza últimamente y me tiene sumamente preocupado. Y no es otra cosa que saber donde se habían formado los super directivos de empresas calificadoras de riesgo, bancos de inversión y grupos financieros que entre todos estamos sosteniendo, tapando sus tropelías, con nuestros impuestos y con un esfuerzo sin precedentes, que ya veremos como y cuando nos van a pasar la factura (sólo en España se ha dedicado cerca de un 10% de nuestro PIB a tapar los agujeros de un sistema que supuestamente es un ejemplo mundial)

Algo esta cambiando y se esta preparando un nuevo orden mundial, pero ¿debería estar cambiando también nuestras escuelas de negocio o todo sigue igual?

Si queréis participar en este debate como siempre estáis invitados y sino os invito a leer el «Especial sobre Escuelas de Negocios» que os hemos preparado como temas como procesos de admisión, rankings mba, acreditaciones, escuelas virtuales y algunas entrevistas a los centros.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20