Los eurodiputados piden que el voluntariado cuente como experiencia laboral

En busca de mejor la situación laboral de los jóvenes, el Parlamento Europeo ha solicitado que las actividades de voluntariado se reconozcan como experiencia a la hora de buscar trabajo. Según el informe aprobado ayer por el pleno del Parlamento, el voluntario permite adquirir competencias y conocimientos útiles para un empleo futuro o para continuar sus estudios.

Los eurodiputados reclaman la creación de un Pasaporte de Capacidades con el que se reconozcan oficialmente las tareas de voluntariados realizadas por ciudadanos de la Unión Europea. Estas actividades, según el Parlamento, representan un valor añadido al currículum y aumentará las posibilidades de encontrar empleo.

Además, para el Parlamento Europeo el voluntariado también ayudará a los más jóvenes a decantarse por una carrera profesional u otra, por lo que han exigido la aceleración de la creación del Pasaporte Europeo de Capacidades. Asimismo, los parlamentarios europeos han resaltado la contribución de valores, como la solidaridad y la inclusión social, que supone realizar este tipo de prácticas en organizaciones deportivas, culturales o sociales

Teniendo en cuenta los beneficios que aportará esta medida, el Parlamento Europeo ha pedido a la UE y a los Estados miembros que incrementen los fondos destinados a las entidades que trabajan en este ámbito.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Comunicación, Cursos de Derecho, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20