Los empleos verdes aumentan un 235% en España

¿Sabes a qué nos referimos con empleo verde? Se trata de aquellos trabajos que reducen el impacto ambiental de empresa y sectores económicos hasta alcanzar niveles más sostenibles. Estos empleos, que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua, han generado ya más de dos millones de empleos en los últimos años según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Estos empleos denominados verdes son una alternativa que no sólo contribuyen al crecimiento del mercado de trabajo sino que además ayudan al mantenimiento del Medio Ambiente. Según ha confirmado Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, dichos empleos han crecido un 235% hasta la última cifra conocida, que data de 2009, cuando 530.000 personas disfrutaban de un trabajo verde.

En la XI Reunión de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica que se ha celebrado en la India, el secretario de Estado de Medio Ambiente, ha afirmado que se trata de unas cifras que tienen mucha importancia porque crea nuevas y necesarias oportunidades laborales y contribuyen en buena medida a conservar la biodiversidad.

En nuestro país, estos empleos se basan en la innovación, el restablecimiento y protección de los ecosistemas y sistemas naturales, en la conservación de la biodiversidad, en la producción de alimentación de calidad  agricultura orgánica y en el ecoturismo.

El crecimiento exponencial del empleo medioambiente no ha sido casual. De hecho, tal y como ha recordado el secretario de Estado, España posee desde el año 2007 el denominado programa ‘empleaverde’, con el que se favorece el impulso de cerca de un millón de pymes cuyos fines están estrechamente relacionados con la conservación del medio natural.

Gracias a este programa,  ya son 50.000 los beneficiarios de un empleo verde. Además, para este año se espera incorporar una nueva línea de acción destinada a proyectos de emprendedores con la que diversas entidades con ánimo de lucro pueden presentar sus iniciativas y contar con el necesario apoyo institucional para poder arrancar.

Si quieres iniciar tu negocio verde, antes te recomendamos que realices un curso de especialización en Medioambiente.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20