Los empleados que perciben positivamente a sus compañeros son más productivos

Los trabajadores que conciben a sus compañeros competentes, capaces e inteligentes desempeñan una labor más eficiente y productiva. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL), de Estados Unidos. Los investigadores encargados en elaborar este informe que la manera en la que se percibe a los compañeros de trabajo identifica también la actitud personal en la vida real.

De esta manera, una persona que tiende a tener una buena percepción de sus compañeros indica que ve el mundo de manera optimista, mientras que las personas que tienden a percibir de manera negativa a sus colegas, es pesimista en su día a día, según la UNL.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores universitarios analizaron a cientos de adultos para estudiar su capital psicológico. Después pidieron al grupo de colaboradores que percibiera a sus compañeros en situaciones hipotéticas y que emitieses un valor de este tipo de situaciones. Los resultados ilustraron que las personas que tienen una actitud más proactiva y se recuperan mejor de los fallos en la empresa, eran los más productivos y felices, tanto en su vida laboral como en la privada.

Otro dato curioso que revela el estudio es que las personas tienden a reflejar sus debilidades en los demás. Es decir, un empleado vago e incompetente tendrá esa percepción de sus compañeros y de esa manera la motivación del equipo será más complicada. Esta pauta se repite en la relación entre empleado y superior. Los investigadores advierten que si un directivo percibe que sus empleados son perezosos, difícilmente conseguirá motivarlos de una manera eficiente.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Motivación, Cursos de Habiliades Directivas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20