Los empleados más agradables ganan menos

Los más agradables y simpáticos de la oficina no son los que reciben el mejor sueldo. Así se desprende de una investigación realizada por The Journal of Personality and Social Psychology. Las personas que, según el informe, entran a la oficina con una sonrisa en la cara, se despiden cuando se marchan o felicitan a sus compañeros en ocasiones especiales tienen menos posibilidades de obtener un mejor sueldo.

Para realizar este estudio se analizaron las circunstancias de 10.000 trabajadores y llegaron a la conclusión que los hombres que son más amables cobran hasta un 18% menos que sus compañeros de trabajo. El principal motivo que se desprende de esta investigación es que las personas más agresivas y con una actitud firme tienen un discurso más eficaz y asertivo a la hora de negociar sus ascensos o bien sus condiciones salariales dentro de la compañía.

Esta diferencia no es tan acusada en el caso de las mujeres trabajadoras. En el caso de las féminas la diferencia salarial está en un 13%. Así que, vistos los resultados, los empresarios deberán empezar a valorar más a las personas que sonríen y tienen buena actitud si no quieren que la oficina se llene de malas caras y malas formas.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Coaching, Cursos de Bienestar, Cursos de Motivación, Cursos de Liderazgo, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20