Los cursos más sanos

cursos-mas-sanos

cursos-mas-sanosComo hemos venido remarcando a lo largo de este especial, una alimentación saludable es algo esencial en la vida de cualquier persona para garantizar un buen estado de salud. Aquí es donde entran la nutrición y la dietética, disciplinas mediante las cuales los profesionales ponen en relevancia todo lo relacionado con el mundo de la alimentación y lo sitúan en el primer plano.

La nutrición es uno de los sectores de la salud que más preocupa no solo en España sinó también en otros países. Cada vez son más las notícias que hablan sobre las problemáticas del sobrepeso y la obesidad, las dietas, el cuidado del cuerpo… Esto pone en relieve la importancia de la formación de profesionales en nutrición para garantizar un avance de la sociedad en cuanto a eliminar todos los transtornos alimenticios y asegurar un estilo de vida saludable a la población de todo el globo.

Estudios de nutrición y dietética

Para ser un profesional de la nutrición y la dietética es imprescindible haber cursado unos estudios para estar al día de lo que implican ambas disciplinas, ya que no hay que olvidar que son profesionales que están estrechamente relacionados con la salud de las personas. Cursos, grados, postgrados… las opciones son muy diversas, aquí te presentamos las más interesantes.

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Se trata de un grado que pertenece a la rama de Ciencias y Ciencias de la Salud y hay una gran oferta de centros que lo imparten entre los cuáles podrás elegir en función de tus intereses. El objetivo de este grado es el de formar a profesionales altamente cualificados de nutrición y dietética con capacidad para intervenir en la alimentación y en las políticas alimentarias de personas sanas como de personas con necesidades específicas.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Másters y postgrados

Si ya has estudiado un grado y lo que realmente te interesa es especializarte aún más en el área de nutrición y dietética puedes cursar alguno de los másters y postgrados que encontrarás en Iberstudios. La oferta que podrás encontrar va desde Máster en Dietética y Nutrición, a postgrados con especialización en áreas como la nutrición pediátrica,  nutrición deportiva, nutrición animal e incluso ir todavía más allá con alguno de los diferentes Programas de Doctorado.

Formación profesional y cursos

La nutrición y la dietética también se han hecho un hueco dentro de la Formación Profesional. Si lo que te interesa es hacer un ciclo formativo, puedes optar por el de Técnico en Dietética y Nutrición gracias al cual te abrirá las puertas a grandes oportunidades laborales como dietista, consultor de alimentación, responsable de alimentación en empresas de cátering o educador sanitario, ya sea por cuenta propia o formando parte de la administración pública.

En lo que se refiere a materia de cursos de Nutrición y Dietética, existe una amplia gama tanto para tomar un primer contacto con estas dos materias como para ir más allá si ya has realizado algún curso previo e introductorio. Además de la varidad de ofertas de tipo generalista, también existen otras de más especificas como la especialización geriátrica, la especialización veterinaria, la especialización canina y la especialización clínica, entre otras.

[busqueda cursos=»Curso de Alimentacion, Curso de Nutrición, Curso de Dietética, Máster Universitario en Alimentación y Salud, Máster Universitario en historia y cultura de la alimentación, Programa Oficial de Doctorado en Alimentación, Fisiología y Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20