Los ‘contact center’ quieren que se aprenda su trabajo en cursos de Formación Profesional

La Asociación Española de Expertos de Centro de Contacto con Clientes (AEECCC) demandan que se enseñe el trabajo que se desempeña en un ‘contact center’ mediante un curso de formación profesional. Así lo han declarado a Servimedia fuentes de la asociación  que han añadido que esta práctica ya se realiza en otros países.

Desde la AEECCC aseguran que estos estudios serían muy positivos, tanto para esta actividad como para la economía en general. El correcto desarrollo de este trabajo requiere el manejo de herramientas específicas y de una serie de competencias y habilidades para interactuar con los clientes que, según declara la asociación, muchas de las personas que aspiran a este puesto de trabajo no poseen.

Es por eso que muchas de estas empresas deben impartir cursos de formación a sus futuros empleados, hecho que aumenta los gastos de la compañía. Según indican desde la AEECCC, en España no existe una oferta de formación específica en atención al cliente, un sector al que se dedican actualmente unas 100.000 personas.

Por eso indican que la senda a seguir es la de países como Francia, donde existen estudios de formación profesional o bien Colombia, donde se realizan congresos formativos en este ámbito. Aseguran que en España hay un gran futuro en este sector que ha crecido exponencialmente en las últimas tres décadas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Formación Profesional, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Comunicación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20