Los Centros de idiomas opinan

Hemos preguntado a los centros estas preguntas y esto es lo que nos han respondido:

¿Qué importancia se debe dar al aprendizaje de un idioma?

Noelia Olvera, directora de formación de la Academia Ntra. Sra. de la Esperanza , lo tiene muy claro: “ El aprendizaje de un idioma distinto al nativo es algo a lo que todo el mundo debería dar un alto grado de importancia, no sólo por el aspecto turístico, sino también por el profesional.

“Saber idiomas es imprescindible”, añade Deborah Goodwin, coordinadora de inglés del Centro de Idiomas Fernando Lázaro Carreter. “Hay que ver el aprendizaje de uno o más idiomas como una parte más de una formación completa. Un idioma es una herramienta más para hacer frente al mercado laboral de hoy y a un mundo globalizado. “
¿Hay algún límite de edad para aprender?

Según Goodwin, los idiomas son accesibles para todo el mundo, no sólo para los niños: “Si tenemos la capacidad de seguir aprendiendo cosas nuevas a cualquier edad, ¿por qué no idiomas? De hecho, la Universidad Carlos III de Madrid apuesta por el lifelong learning . Tiene dos programas para mayores, la Universidad para Mayores y el Aula Permanente, dos programas que cuentan con un total de más de 1.000 alumnos matriculados. Ofrecemos cursos de idiomas a estos alumnos: este año tenemos cuatro grupos de inglés y dos de francés.”

¿El inglés ha perdido su hegemonía? ¿El chino llegará a desbancarlo?

“Es cierto que la creciente importancia de China en el mundo conlleva un auge del idioma y puede que llegue, en algún momento, a hacer frente a la hegemonía del inglés. Sin embargo, el inglés sigue siendo la lingua franca .”, matiza Goodwin. Y aporta datos concretos: “Actualmente, hay alrededor de 500 millones de personas que hablan inglés como idioma nativo, otros 300 a 700 millones que hablan este idioma como segunda lengua y unos 600 millones que lo hablan como lengua extranjera. Suman alrededor de 2 billones de personas en todo el mundo.”

La razón de estos augurios de buena salud, para Noelia Olvera, es muy simple: “Siempre será más fácil encontrar gente con la que entenderse en inglés”.

Estudiar un idioma online o a distancia, ¿puede ser tan eficaz como una estancia en el extranjero?

Nuestras dos expertas están de acuerdo en que ningún método es comparable a la inmersión lingüística. Sin embargo, Deborah Goodwin rompe una lanza en favor de la enseñanza online: “Estudiar un idioma en el extranjero, rodeados de la cultura y la lengua a todas horas, sigue siendo la manera más rápida y eficaz de aprender un idioma. Pero puede resultar una opción cara y poco práctica. Algunos de los nuevos métodos de enseñanza de idiomas online ofrecen unas posibilidades realmente interesantes para personas con horarios complicados y necesidad de compaginar estudios, trabajo, familia, etc.” Eso sí, la coordinadora de inglés de la Universidad Carlos III añade a sus reflexiones un aviso para navegantes: “Estos métodos son más eficaces entre gente ordenada y disciplinada.”

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemén, Cursos de Italiano, Cursos de Chino, Cursos de Árabe, Cursos de Ruso, Cursos de Español»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20