España tiene la generación universitaria mejor formada de historia

El presidente de la sociedad Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado esta tarde en Valladolid que España cuenta hoy «con la generación de universitarios mejor formada de su historia», que ha definido como un «capital intelectual cualificado» y animado a sacarle rendimiento.

Las últimas hornadas académicas constituyen «un capital intelectual cualificado y de extraordinario valor que debemos ser capaces, entre todos, de convertir en el garante de un futuro colectivo más próspero e igualitario», ha señalado el banquero durante la firma de un convenio con la Universidad de Valladolid.

«Más allá de los problemas derivados de la actual crisis coyuntural, la España de hoy debe buena parte de su fortaleza económica e institucional a la creciente profesionalización y calidad de nuestras universidades y de sus cuerpos docente, científicos y gestores», ha añadido Botín.

El presidente de Banco Santander y el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, han renovado y en algunos casos ampliado la colaboración que sostienen desde 1996 como es el programa de treinta y dos becas de posgrado para estudiantes extranjeros, principalmente procedentes de India y Brasil.

Convencido de que la riqueza de un país «pasa por el nivel de su educación», Botín ha recordado la colaboración que su empresa financiera sostiene con instituciones académicas de diversa índole, fruto de lo que ha considerado un «compromiso social» para consolidar sociedades «más abiertas e inteligentes, prósperas y justas».

Por todo ello, ha apelado a la cooperación entre la Universidad y las empresas con el fin de ofrecer una respuesta adecuada «a los desafíos que tiene planteada la humanidad» y que ha resumido en el cambio climático, el deterioro medioambiental, la lucha contra nuevas pandemias, la búsqueda de energías limpias y «la ética en los negocios y en la vida social».

En la misma línea discursiva, el rector de Valladolid se ha referido a la necesaria colaboración entre el ámbito académico y el empresarial para poder hacer frente a los retos que las universidades tienen en la actualidad derivados de «factores como el vertiginoso desarrollo científico y tecnológico».

La internacionalización de la actividad humana, entre otros elementos, «está llegando a configurar un nuevo tipo de sociedad» que en su opinión «demanda nuevas actuaciones a la Universidad», ha dicho.

Las becas de posgrado para alumnos extranjeros, plasmadas en el convenio suscrito esta tarde, suman 32 por un importe total de 7.000 euros.

[busqueda cursos=»masters, postgrados, oposiciones, licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20