Los alumnos de postgrado mexicanos se han multiplicado por cinco en 20 años

En el camino correcto pero con una velocidad un poco lenta. Así define el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el proceso de implantación de la formación en postgrado en México. En las últimas dos décadas el número de estudiantes de postgrado en el país se ha multiplicado por cinco, cifras inferiores a las de países como España, Brasil o Corea.

Concretamente, menos de 50.000 personas se habían matriculado en un postgrado en el año 1990 por los 223.000 alumnos de 2012. Así lo revelaron desde la UNAM en el Segundo Congreso de Estudiantes de Postgrado de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma indicó que pese a que las instituciones públicas de educación superior incrementaron tres veces la matrícula de postgrado, en las escuelas privadas este crecimiento fue de trece veces.

Es por este motivo que planteó que los estudios postuniversitarios de master y de postgrado no deben ser vistos como un negocio sino como la punta de la pirámide educacional que permita conseguir profesionales altamente cualificados.

[busqueda cursos=»Masters y Postgrados, Postgrado de Derecho, Postgrado de Comunicación, Postgrado de Psicología, Postgrado de Marketing, Master de Negocios, Master de Economía, Master de Empresariales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20