Lo mejor del mundo de los videojuegos se reúne en la Global Game Jam de la UCM

El 28 de enero arranca la tercera edición de la Global Game Jam, un evento que reúne a especialistas de la creación de videojuegos y que tendrá una de sus sedes en la Universidad Complutense de Madrid. Los organizadores esperan cubrir las 40 plazas disponibles con los estudiantes de últimos cursos de carrera y programas de formación relacionados con los videojuegos.

Este evento se celebra simultáneamente en todo el mundo. Organizados en pequeños grupos, cada equipo tiene 48 horas para desarrollar un videojuego a partir de las restricciones que les da a conocer la organización justo antes de empezar el encuentro.

En la Universidad Complutense de Madrid, los profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos, que se imparte en la Facultad de Informática son los encargados de organizar la sede española. A las 05:00 am del día 28 empieza la frenética carrera que acabará a las 05:00 del día 30 con un videojuego express como resultado. Una manera original y divertida de crear e innovar en el mundo de los videojuegos.

Certámenes como éste ayudan a la ya de por sí creciente industria del videojuego. Cada vez son más los profesionales de la ingenieria infromática que se deciden por la especialización en esa rama y pruebo de ello son la multitud de centros que están lanzando cursos de diseño y programación.

Esta industria que empezó como productora de un mero entretenimiento ha crecido mucho en los últimos años conviertiendo a los videojuegos en algo más que un simple pasatiempo, también son una herramienta educativa.

Según los últimos datos de la  Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento en 2009 la industria del videojuego recaudó en España 1200 millones de euros, situadose en el 53% del mercado del ocio audiovisual. Los expertos en el sector aseguran que aunque los efectos de la crisis economica tambien se notan en las ventas,  esta industria volverá a crecer gracias a la innovación continua de sus profesionales.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Videojuegos, Cursos de Animación 3D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20