LinkedIn revela las palabras más usadas en los perfiles profesionales

La red social profesional LinkedIn cuenta con más de 135 millones de usuarios en todo el mundo y muchas personas la utilizar para buscar trabajo, encontrar contactos, hacer networking y ampliar relaciones en el ámbito empresarial. Para formar parte de ella hay que introducir el currículum y parece que no somos tan originales al describirnos a nosotros mismos.

Al menos así lo revela un estudio que acaba de publicar esta red social sobre las palabras más usadas en los perfiles de los profesionales que la usan. A nivel global la palabra más usada es creativo. Veamos a continuación la lista de las más utilizadas en nuestro país.

–         Gerencial

–         Especializado

–         Multinacional

–         Creativo

–         Motivado

–         Multicultural

–         Gran capacidad

–         Innovador

–         Habilidades para la comunicación

–         Dinámico

Seguramente muchas personas se habrán reconocido en alguna que otra de estas palabras. Por países, en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, Australia y Alemania la palabra más usada es creativo. En India suelen usar más efectivo y en Brasil multinacional se lleva la palma.

Según destaca LinkedIn llenar nuestro perfil de este tipo de palabras y conceptos no nos es beneficioso. Lo mejor es que se eliminen este tipo de palabras tan usadas para poder destacar por encima de la multitud. La red social recomienda usar un lenguaje que se base en nuestros logros y experiencias profesionales, así nuestra búsqueda de trabajo y contactos será más efectiva y nuestro perfil más visible.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos para Desempleados, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Motivación, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20