iberestudios.

LinkedIn permite añadir el voluntariado en el currículum

La red social profesional LinkedIn ha añadido la categoría de “Experiencia como Voluntario” para que los usuarios puedan incluir en su currículum los trabajos de voluntariado y no remunerados.

La experiencia como voluntario y el haber trabajado en causas humanitárias o en una ONG son requisitos que muchas empresas también valoran a la hora de buscar a nuevos empleados. Según una encuesta realizada por LinkedIn, un 20% de profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato por tener experiencia como voluntario.

LinkedIn cree esta experiencia es igual de valiosa que la de un trabajo remunerado y puede ser determinante a la hora de encontrar trabajo. «Millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda», explican responsables de la red social.

El objetivo de esta medida no es sólo favorecer la contratación de los empleados que hayan realizado este tipo de trabajos. LinkedIn también busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado y den a conocer su altruismo. Esto puede motivar a muchas personas, al ver que “algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás».

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de Educador Social, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Recursos Humanos»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos