Liderazgo y gestión de equipos, motivación para conseguir objetivos

Estar al frente de una empresa no es un tan fácil como parece, más aún teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando. Un buen liderazgo no se medirá por tanto por la obtenención de beneficios sino por la superación de todas las trabas que aparecen por el camino. Por ello lo principal en cualquier empresa es que exista un buen ambiente de trabajo y todos los empleados estén motivados. Sólo así la empresa aumentará su productividad y conseguirá salir a flote.

Por tanto, un buen líder si quiere que su equipo sea eficiente debe darle a cada empleado la oportunidad de expresar su opinión. Es vital que se respire una filosofía de trabajo grupal, en la que la comunicación no sea básicamente unidireccional. Los trabajadores sabrán que sus ideas se tienen en cuenta a pesar de saber que es el jefe el que tiene la última palabra. Esto dará pie a que se autoevalúen y sepan cuáles son sus fortalezas y debilidades para próximos proyectos.

Y si se quiere aumentar la productividad es vital estar adaptar las áreas de trabajo a las nuevas tecnologías. El cloud computing, por ejemplo, facilitará algunas tareas a departamentos importantes como el de Recursos Humanos como la selección o la evaluación de personal. Los empleados ganarán tiempo al poder acceder cuándo y desde dónde quieran a la famosa nube, además de poder hacer un uso simultáneo.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Pero sobre todo, si hay algo esencial en cualquier gestión de equipos es la motivación. La rutina laboral en muchas ocasiones acaba por desanimar a toda la empresa por lo que hay que tener muy presente la importancia de compartir los avances logrados y felicitar a la plantilla. Pero si es el propio líder el que no atraviesa su mejor momento, lo mejor es contratar los servicios de un experto en coaching que le dará las herramientas necesarias para conseguir los objetivos marcados. Con su ayuda el líder ganará autoconfianza y encontrará nuevas soluciones, mejorando así las relaciones interpersonales con sus empleados.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Liderazgo, Máster en Dirección de Empresas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Coaching»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20