Las ventas, equipos, promoción y gestión del tiempo son los objetivos prioritarios en el coaching

Ejecutivos 2Según la última Encuesta de Mercado de Coaching Ejecutivo en España (E.M.C.E.´10) los objetivos de desarrollo más valorados por los coaches son la mejora de las ventas, la integración en nuevos equipos, la gestión del tiempo y la conciliación y la promoción profesional.

El informe compara los resultados de 2009 con los de la edición anterior (2007) y, al mismo tiempo, provee una previsión para 2010. Se trata de la tercera edición de la encuesta que se ha posicionado como una radiografía de la situación real actual en España del coaching ejecutivo.

E.M.C.E. ´08 ha recibido el reconocimiento de la I.C.F. que es la mayor asociación mundial de coaching profesional. Ha sido calificada como un buen ejemplo de cómo una encuesta sobre coaching ejecutivo puede ser diseñada y ejecutada en un país”.

El perfil medio del coach ´09 describe a una mujer (54%), entre 31-49 años que ejerce sus servicios en Madrid (50%) y tiene una experiencia de entre 1-5 años (47%). La tarifa media es de 230 € por sesión de 90 minutos (52%) y factura 26.700 € al año por este concepto.

Asimismo, otro de los datos que arroja E.M.C.E.´10 es que el 21% de los coaches son altos directivos y el 43% otros directivos.

Además de los resultados directos obtenidos (objetivos establecidos para el proceso de coaching), los coachees reportan como beneficios extra los siguientes: incremento de autoconsciencia, autoconfianza, compromiso, proactividad y autocontrol.

El coaching ejecutivo es una profesión emergente que en la actualidad se encuentra en fase de crecimiento. La gran mayoría de coaches está formada por otros grupos, los coaches que ejercen el “coaching personal”, que se ocupa de los ámbitos no profesionales del individuo, y el resto son individuos que lo aprenden para beneficiarse, exclusivamente, de la transformación tan positiva que aporta a sus vidas.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Cursos de Coaching Personal, Cursos de Asesoria Laboral, Cursos de Recursos Humano»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20