Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Formación online vs formación presencial: las TIC en la Educación

formacion online vs formacion presencial

Después de la pandemia las TIC han abrazado a la educación y se ha integrado tanto en los modelos más tradicionales como en los formatos más avanzados y tecnológicos online. Quieres saber como las tic incluyen en la educación y las diferencias y ventajas de la formación online vs la formación presencial… ¡sigue leyendo!

El número de estudiantes que ha realizado un curso online de forma satisfactoria es cada vez mayor y el 90% de las universidades ya ofrecen formación online. Veamos que nos aporta cada uno de estos dos tipos de educación.

Formación online vs formación presencial

Ventajas de la formación presencial

Ventajas de la formación online

En este artículo analizamos a fondo las ventajas e inconvenientes de la formación online.

¿Qué elegir formación online o presencial?

Son muchos los factores que pueden determinar la elección de una u otra, pero lo que si te podemos decir hoy en día es que no existe un buen curso presencial que aproveche y combine su metodología con la formación online y muchas maneras eficaces de estudiar online.

Con esto que queremos decir, pues ni más ni menos que la formación online ha ganado la batalla de largo a la formación presencial.

Sin embargo la formación online requiere de un mayor grado de compromiso que la presencial pero también es mucho más eficaz.

La formación presencial hoy en día no se adapta a las formas de trabajo que hay en las empresas y se queda coja si no se combina con la online. Eso si debes tener cuidado porque hay dos tipos de formación online que no te recomendamos y ambos tratan de hacer lo mismo de siempre pero agregando tecnología para vendértelo como tal:

Si quieres buscar cursos de formación TIC, tu mejor opción está en Iberestudios ¡Encuentra tu formación!

Sigue leyendo más sobre el tema en nuestro contenido especial: TIC para todos: nuevas tecnologías para el día a día

Salir de la versión móvil