Las salidas profesionales aumentan cuando se tiene una tesis doctoral

Un mínimo de tres años de dedicación, mucho esfuerzo e ilusión. Estos son los tres componentes básicos que han de reunir las personas que estén interesadas en realizar una tesis doctoral. La vocación, la libertad de horario y la posibilidad de lograr una situación laboral de calidad son los factores básicos que hacen que muchos alumnos se plateen seriamente hacer una tesis. Pero la crisis también afecta a este sector. Si bien en el pasado curso 2010-2011 la presentación de tesis doctorales aumentó un 6,2% en relación al curso anterior, también ha aumentado el porcentaje de personas que se han visto obligadas a dejar aparcado su desarrollo.

Uno de los principales motivos, según indican desde la UPC, es que anteriormente había más recursos económicos en forma de beca. Actualmente solo los alumnos con mejores notas pueden disfrutar de una ayuda en España para realizar una tesis doctoral. Según un informe de consumer.es, como mínimo se ha de tener una media de notable para poder optar con posibilidades reales a una beca en una universidad española.

Desde el punto de vista profesional, la tesis en España no está igual valorada que en el extranjero aunque sí que es cierto que los doctores tienen más posibilidades de encontrar un trabajo con mejores condiciones. Los países donde los doctores están más reconocidos son Alemania, Francia y Holanda. Terminar una tesis en estos lugares supone un mayor número de salidas profesionales.

Por conocimientos, las mujeres se decantan por las tesis doctorales que están relacionadas con las ciencias de la vida, a las que le siguen las ciencias físicas, químicas y geológicas y, después, las de la salud. Los hombres prefieren las ciencias físicas, químicas y geológicas, seguidas de salud ciencias sociales, en tercer lugar. Por edades, la mayoría de tesis son presentadas por personas de entre 30 y 34 años (37,2%). Le sigue la franja de edad de entre los 24 y los 29 años (19,85%) y la de 35 a 39 años (16,5%).

[busqueda cursos=»Cursos de Doctorado, Cursos de Ciencias Sociales, Cursos de Química, Cursos de Geología, Cursos de Salud, Cursos de Derecho, Cursos de Comunicación, Cursos de Antropología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20