Las redes sociales para el autoempleo se extienden en España

Hasta ahora las redes sociales para trabajadores por cuenta propia solo habían hecho sus pinitos en sus países de origen, es decir, en los países anglosajones. Ahora, muchas de ellas están buscando expandirse y entrar en nuevos  mercados, como el de España, que cuenta con una elevada tasa de profesionales y jóvenes cualificados en paro. Es por ese motivo, que estas redes han encontrado en nuestro país el destino idóneo para extenderse.

Según informa Consumer, estas plataformas se desarrollan en Internet y aglutinan a los trabajadores autónomos, con el objetivo de facilitar el contacto entre empresa y profesional. Estas plataformas actúan como mero soporte, es decir, no controlan las ofertas y demandas y tampoco prometen empleos fijos. Simplemente son tablones de anuncios web.

Enlace, es la plataforma de autoempleo más veterana de todas. Ha experimentado un gran éxito en los países anglosajones, aunque pretende extenderse por Europa. De momento la versión es en inglés, aunque acepta los códigos postales de España. Es una red que combina las virtudes de las bolsas de trabajo online con las ventajas del cloud computing y las plataformas colaborativas y de documentos web. En ella, las empresas pueden buscar profesionales y los trabajadores pueden encontrar empleo. Se trata de una plataforma idónea para trabajadores por cuenta propia y para encargos de cierta urgencia.

ODesk es otra de estas redes especializada en al subcontratación de trabajos y encargos para autónomos. Aunque es muy similar a Elance, el servicio cobra un 10% sobre el precio de cada trato que se cierra.

Hour.ly y FrelanceSwitch son plataformas en inglés que aceptan candidatos españoles y están enfocadas a los profesionales por cuenta propia, sobre todo, los freelance. Hour.ly tiende a ser una red más social que una bolsa de trabajo online tradicional. Dispone de mensajería instantánea y un espacio donde visualizar los trabajos anteriores de los candidatos. Por último, FreelanceSwitch es una plataforma muy utilizada por grandes empresas del sector de la tecnología con el objetivo de subcontratar operaciones. Además, de bolsa de trabajo online, su característica principal es que cuenta con un espacio de información dedicado al trabajador autónomo. Así, se puede acceder a todo tipo de artículos, información sobre cursos, seminarios y consejos diversos.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20