Las profesiones que empiezan a repuntar

El momento de crisis económica supuso un cambio en los paradigmas del mundo laboral. Así como algunas profesiones se han ido desdibujando poco a poco del mapa, muchas otras han salido reforzadas de este periodo complicado para el empleo en general.

Mens sana in corpore sano

Ir al gimnasio: una de las rutinas más odiadas se ha convertido en un nicho de negocio importante que se ha multiplicado en todas las ciudades. Gimnasios y centros de wellness se han convertido en una oportunidad de empleo para emprendedores interesados en este mundillo así como para los monitores de las actividades que ofrecen, sin dejar de lado al personal que requieren para servicios auxiliares como limpieza, contabilidad…
Otro sector del mundo del deporte que está de enhorabuena es el de la bicicleta. Esta ha pasado de ser un utensilio olvidado en el garaje de muchos a ser uno de los medios de transporte por excelencia, la cual cosa ha generado un mayor negocio alrededor de ella: reparaciones, enseñar a montar, alquiler para paseos y rutas rurales o turísticas.

Internet cada vez más presente en el día a día

El incremento del número de compras por Internet ha repercutido de forma positiva en el sector de la logística y el transporte, cosa que ha beneficiado a mozos de almacén, jefes de tráfico, responsables de operaciones y transportistas que han visto los años de crisis como una oportunidad para innovar y mejorar sus procesos de producción.

La publicidad off-line ha pasado a un segundo plano y ahora los departamentos de marketing y ventas se concentran en convertirse en los números uno de Internet. Las profesiones de experto en SEO, Community Manager o analista web se han puesto a la orden del día a raíz de la necesidad de conseguir una mejor posición en los buscadores, crear y desarrollar estrategias para redes sociales y su respectiva dinamización.

Los analistas financieros, big data y matemáticos también se han convertido en profesionales imprescindibles para todas aquellas empresas que quieren ver minimizados sus riesgos a la hora de invertir. De la misma manera que los consultores en SAP, que han podido ver como la crisis económica revalorizaba su perfil profesional.

Aprender idiomas, una nueva moda

La enseñanza de idiomas es una de las profesiones que no ha bajado el ritmo durante los años de recesión sino que además ha protagonizado un engrose en el número de profesionales que se han unido a sus filas. A idiomas ya populares como el inglés, el francés o el alemán se le han unido otros de más exóticos como el chino y el ruso, muy demandados en algunos sectores.

Cuidado del entorno

Ahorrar, optimizar y ser sostenible está a la orden del día, es por esa razón que la formación y la creación de nuevos puestos profesionales relacionados con la protección del medio ambiente están a la orden del día y han aumentado en un 95% respecto a 2013.

Las inamovibles

Sea cual sea el estado de la economía mundial, existen profesiones que son del todo inamovibles. La enseñanza, la sanidad y la asistencia a la independencia son profesiones que continúan vigentes y que, pese a los recortes que han padecido en sus respectivas áreas, han sabido sobrellevar las dificultades que se les han ido plantando por delante.

[busqueda cursos=»Curso de Marketing , Grado en Medicina , Postgrado en Analítica Web , Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial , Postgrado en Usabilidad Web , Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20