Las mujeres tienen menos visibilidad en las redes sociales

Las mujeres son poco visibles en las redes sociales. Así de clara es la conclusión de la investigación ‘Mujeres en los consejos de administración en Francia: algunas consideraciones sobre su integración y visibilidad’ realizada por Deloitte. El estudio revela que esta poca visibilidad femenina frena la capacidad de más mujeres de poder ocupar plazas de poder en las empresas y organizaciones.

Según este informe, el 60% de los internautas busca en Internet información sobre las personas a las que debe conocer y con las que debe reunirse. Este porcentaje si se refiere a un directivo, aumenta a un 90%. En el caso del reclutamiento es más claro ya que el 100% de los reclutadores encuestados usa herramientas online y consulta las redes sociales en su trabajo.

Por eso, en el caso de las mujeres, ser poco visibles les supone un freno a su carrera. Según Deloitte, es básico convertirse en seres sociales visibles en la red para poder ser identificadas como candidatas potenciales a puestos de consejos de administración y de dirección de empresas. Una buena presencia en Internet es una excelente carta de presentación.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Dirección Empresarial, Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Marketing, Cursos de Comunicación, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20