Las mejores universidades lanzan cursos gratuitos en Internet

Desde hace un tiempo que la formación online gratuita es una de las nuevas fórmulas que están adaptando muchas universidades para revolucionar el modelo tradicional de enseñanza de pago y presencial. Algunas de estas iniciativas, ahora, cuentan con el respaldo de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como son Standford y Harvard. Con conexión a Internet, algo de tiempo y muchas ganas de aprender, cualquiera puede apuntarse a un curso de Emprendedores en Standford, de Historia Mundial en Princeton o de Psicología en la Universidad de Londres.

Tal y como se explica en El País, la idea se conoce como cursos online masivos (Coma o Mooc en inglés) y, aunque llevan en marcha un tiempo, hasta hace unos meses no ha explotado. Su popularidad ha crecido gracias al apoyo de universidades punteras de Estados Unidos y también al lanzamiento de plataformas como Coursera que ofrece más de 200 clases de 33 universidades. También existen otros proyectos como el edX, creado por el MIT y Harvard, VentureLab y Udacity, que siguen los mismo pasos. España también cuenta con un modelo como este, a través de la UNED, que hace relativamente que ha puesto en marcha UNED Abierta, donde ofrece cursos gratuitos por Internet.

Se trata de cursos que están pensados para estudiantes y profesionales que quieren cambiar de sector o simplemente seguir aprendiendo. El objetivo, sin duda, es llegar a cuanta más gente mejor.

Para poder realizar alguno de estos cursos sólo hay que registrarse en la web. Una vez dentro, la enseñanza se basa en que los profesores van colgando vídeos explicativos por capítulos para que los alumnos los vean antes como deberes. Además, fomentan la participación en foros y la resolución de los ejercicios en equipo. En cuanto a la calificación, se trata de una autoevaluación, que se realiza mediante breves exámenes tipo test. Además, se da la opción de corregir ejercicios de compañeros, que a su vez pueden corregir los de uno.

Sin embargo, uno de los puntos sin resolver es el tema de los certificados. Aunque algunos centros se plantean en un futuro cobrar al estudiante una pequeña cantidad para poder expedir certificados avalados por cada universidad, de momento, cualquiera que supera un curo recibe una acreditación online.

La formación online es uno de los recursos más utilizados hoy en día, por todas las comodidades que ofrece. Si estás interesado en realizar un curso online, no dudes visitar nuestra web.

[busqueda cursos=»Cursos de formación online, Cursos a distancia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20