Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cuáles son las mejores escuelas de negocios online en España y el mundo

Invertir tu dinero en una buena formación es una gran decisión, sin duda. Pero ¿Cuales son las mejores escuelas de negocio online en España, Latam y el mundo?. Existen muchas escuelas de negocios online que ofrecen programas de alta calidad, pero hay una que te está esperando porque es la ideal para ti.

Tal vez estés interesado en descubrir los mejores Master y MBA Online del mercado.

En este reportaje te mostramos algunas de las escuelas de negocio online más prestigiosas del mundo. Le hemos preguntado a ChatpGPT, la inteligencia artificial de Open AI, cuáles son las mejores escuelas de negocios online del mundo y además las hemos clasificado en varios grupos, ordenando las mejores escuelas de negocio del mundo en inglés, en España, Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, que son los países donde se encuentran las mas prestigiosas.

Algunas de las escuelas de negocios online más conocidas y respetadas en el mundo y especialmente en España y Latinoamérica son:

Las mejores escuelas de negocio online

Algunas de las escuelas de negocios online más conocidas y respetadas en el mundo están en Estados Unidos, y aunque su idioma de impartición es inglés, hoy en día muchos de nosotros lo dominamos, así que las deberías tener en cuenta si están al alcance de tu bolsillo y son:

Las mejores escuelas de negocio online en todo el Mundo (en inglés)

  1. Universidad de Pensilvania: La Wharton School de la Universidad de Pensilvania ofrece una amplia gama de programas de negocios en línea, incluyendo un MBA en línea y un programa de certificación en línea en análisis de datos y ciencia de la toma de decisiones.
  2. Universidad de Stanford: La Escuela de Negocios de Stanford ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y finanzas.
  3. Universidad de Harvard: La Escuela de Negocios de Harvard ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y marketing.
  4. Universidad de MIT: El MIT Sloan School of Management ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y tecnología.
  5. Universidad de Northwestern: La Escuela Kellogg de Management de Northwestern ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y marketing.
  6. Universidad de Massachusetts (Amherst): ofrece un programa de MBA en línea a través de su Escuela de Negocios Isenberg, así como otros programas de grado y posgrado en línea en áreas como administración de empresas y finanzas.
  7. Universidad de Carnegie Mellon: ofrece un programa de MBA en línea a través de su Tepper School of Business, así como otros programas de grado y posgrado en línea en áreas como administración de empresas y finanzas.

Las mejores escuelas de negocios online en España

Existen muchas escuelas de negocios online en España que ofrecen programas de alta calidad. Algunas de las escuelas de negocios online en español más conocidas y respetadas son:

  1. IEBS Digital School: ofrece un programa de MBA en línea y un Executive MBA Online, ambos orientados a la nueva realidad digital y otros programas de postgrado de «Business & Technology». Es la primera escuela de negocios online que aparece en el ranking Webometrics que elabora el Ministerio de Educación.
  2. Universidad de Navarra (IESE): Esta universidad de la iglesia tiene una escuela de negocios con una amplia gama de programas de postgrado y es conocida por su calidad.
  3. Escuela de Organización Industrial (EOI): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  4. Instituto de Empresa (IE): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  5. Escuela de Negocios ESADE: Es una escuela de negocios de los Jesuitas que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  6. Universidad Camilo José Cela: Esta universidad privada ofrece un Máster en Dirección de Empresas en línea, con opciones de especialización en áreas como marketing y finanzas.
  7. Universidad Europea: Esta universidad privada, propiedad del fondo Permira, tiene una amplia gama de programas de máster en línea en áreas como marketing, finanzas y dirección de proyectos.
  8. Universidad de Alcalá: ofrece un programa de MBA en línea a través de su Escuela de Negocios, así como otros programas de grado y posgrado en línea en áreas como administración de empresas y finanzas.
  9. Universidad de Salamanca: ofrece un programa de MBA en línea a través de su Escuela de Negocios, así como otros programas de grado y posgrado en línea en áreas como administración de empresas y finanzas.
  10. Universidad de Valencia: ofrece un programa de MBA en línea a través de su Escuela de Negocios, así como otros programas de grado y posgrado en línea en áreas como administración de empresas y finanzas.
  11. Universidad de Deusto: ofrece un programa de MBA en línea a través de su Escuela de Negocios, así como otros programas de grado y posgrado en línea en áreas como administración de empresas y finanzas.
  12. Universidad Internacional de Valencia: La Universidad Internacional de Valencia ofrece una amplia gama de programas de negocios en línea, incluyendo un MBA en línea y un programa de certificación en línea en análisis de datos y ciencia de la toma de decisiones.
  13. Universidad de Barcelona (IL3): La Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y finanzas.
  14. Universidad de Granada: La Escuela de Negocios de la Universidad de Granada ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y marketing.
  15. Universidad de Alcalá: El Departamento de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y tecnología.
  16. Universidad de Salamanca: La Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca ofrece un MBA en línea y una serie de programas de certificación en línea en áreas como liderazgo, estrategia y marketing.

Las mejores escuelas de negocios online de México

En México, hay muchas escuelas de negocio tanto oficiales como no oficiales que ofrecen programas de educación en este campo. Algunas de las mejores escuelas de negocio en México son:

  1. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM): Es una institución privada y oficial que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  2. Universidad Anáhuac: Es una universidad privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  3. Universidad Iberoamericana: Es una universidad privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  4. Escuela de Negocios y Administración (ENAD): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  5. Centro de Estudios Superiores de Administración (CESA): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  6. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM): Es una institución privada que ofrece programas de licenciatura y maestría en negocios y administración de empresas.
  7. Tech Milenio: forma parte del Tech de Monterrey y ofrece un MBA en línea y maestrías en administración y finanzas.

Las mejores Escuelas de Negocios de Colombia

Hay varias escuelas de negocio en Colombia que son consideradas de alta calidad y tienen una buena reputación en el mercado laboral. Algunas de las mejores escuelas de negocio públicas, privadas, oficiales y no oficiales en Colombia son:

  1. Universidad de los Andes: Es una de las mejores universidades públicas en Colombia y tiene una escuela de negocios muy prestigiosa. La escuela de negocios de la Universidad de los Andes ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  2. Universidad EAFIT: Es una universidad privada con una escuela de negocios que cuenta con una amplia gama de programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  3. Universidad de la Sabana: Es una universidad privada con una escuela de negocios que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  4. Universidad del Rosario: Es una universidad privada con una escuela de negocios que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  5. Universidad de la Salle: Es una universidad privada con una escuela de negocios que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.

Las mejores Escuelas de Negocios de Perú

Aquí hay algunas opciones de escuelas de negocios oficiales y no oficiales en Perú que podrías considerar:

  1. Universidad del Pacífico: – Esta universidad privada tiene una escuela de negocios con una amplia gama de programas de postgrado y es conocida por su calidad.
  2. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): – Esta universidad privada tiene una escuela de negocios con programas de máster y doctorado en áreas como marketing y finanzas.
  3. Universidad de Lima: – Esta universidad privada tiene una escuela de negocios con programas de máster y doctorado en áreas como marketing y finanzas.
  4. Universidad San Ignacio de Loyola: – Esta universidad privada tiene una escuela de negocios con programas de máster y doctorado en áreas como marketing y finanzas.
  5. Universidad de San Martín de Porres: – Esta universidad privada tiene una escuela de negocios con programas de máster y doctorado en áreas como marketing y finanzas.
  6. EGADE: es la escuela de negocio más prestigiosa por su MBA que rankea a nivel mundial.

Las mejores Escuelas de Negocios de Argentina

En Argentina hay varias escuelas de negocios que ofrecen programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing. Algunas de las mejores escuelas de negocios (no universidades) en Argentina son:

  1. Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  2. Universidad Argentina de la Empresa (UADE): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  3. Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM): Es una escuela de negocios privada con una amplia gama de programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  4. Universidad de San Andrés: Es una escuela de negocios privada con programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  5. Universidad Abierta Interamericana (UAI): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.

Las mejores Escuelas de Negocios de Chile

En Chile hay varias escuelas de negocios que ofrecen programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing. Algunas de las mejores escuelas de negocios (no universidades) en Chile son:

  1. Instituto de Estudios Bursátiles (IEB): Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  2. Instituto Profesional AIEP: Es una escuela de negocios privada que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  3. Universidad de Santiago de Chile (USACH): Es una universidad pública con una escuela de negocios que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  4. Universidad Adolfo Ibáñez: Es una universidad privada con una escuela de negocios que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.
  5. Universidad de Chile: Es una universidad pública con una escuela de negocios que ofrece programas de grado y posgrado en áreas como administración, finanzas y marketing.

Tal vez te interese ¿Como elegir un MBA online?

Es importante tener en cuenta que esta es solo una lista parcial y que el orden de aparición no implica que la primera sea mejor que la quinta. Existen muchas otras escuelas de negocios online de alta calidad en el mercado y deberás seguir buscando. Además, la elección de una escuela dependerá de tus objetivos y metas, tu presupuesto y tu estilo de aprendizaje.

Si lugar a dudas debes generar una lista de finalistas de escuelas que cumplen con tus requisitos de presupuesto, rango, y metodología y realizar una investigación exhaustiva y comparativa de las distintas opciones contrastando lo que te prometen con otros alumnos que hayan estudiado en esas escuelas, que además hoy en día puedes encontrar fácilmente en Linkedin. En este artículo te ofrecemos una metodología que puedes aplicar para elegir mejor tu formación.

Si quieres descubrir las mejores escuelas de negocio y postgrado las tienes todas en Iberestudios. Encuentra los mejores MBA, Masters y Maestrías buscando y comparando hasta 5 características en nuestra página.

Salir de la versión móvil