Las ETTs colocan 4,8 veces más trabajadores que los Servicios Públicos de Empleo

En el segundo trimestre del año las ETTs gestionaron 4,8 veces más colocaciones de empleo que los Servicios Públicos en España. Estos datos se extraen del Informe Regional AGETT del mercado laboral, que analiza de manera exhaustiva la intermediación laboral de empresas de trabajo temporal y de servicios públicos de empleo en todas las comunidades autónomas.

Entre abril y junio de este año los Servicios Públicos de Empleo gestionaron 2,9 de cada 100 colocaciones, mientras que las ETTs hicieron lo propio en un 13,8%. Las ETTs se llevan la palma a la hora de colocar a trabajadores, especialmente de aquellos colectivos de difícil inserción, como son los jóvenes. Además este año han experimentado un aumento de la colocación, gestionando más de 517.000 contratos, un 11,8% más que en el mismo periodo del 2010.

Las comunidades autónomas donde más empleos se gestionaron a través de las empresas de trabajo temporal fueron Navarra (28,8%), Castilla y León (22,8%) y Madrid (22,7%), mientras que las que menos usaron menos sus servicios fueron Extremadura (1,6%), Islas Baleares (3,2%) y Andalucía (6,7%). Da la casualidad de que estas tres últimas comunidades son las que presentan tasas más elevadas de desempleo y temporalidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Formación Profesional, Cursos para Desempleados, Cursos de Idiomas, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Productividad, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20