Las empresas invirtieron un 5% más en formación en el año 2010

El pasado año la inversión en formación por parte de las empresas aumentó un 5% según se extrae del Panel ‘El Estado del arte de la Formación en España’, realizado por la Fundación Élogos con la colaboración de IESE. Desde Élogos indican que la salida de la crisis requiere un importante aumento de la inversión en formación.

Pero las señales empiezan a ser positivas. Si el año 2009 la inversión cayó un 17%, en 2010 no solo se ha frenado esta tendencia, sino que ha aumentado un 4%. Las empresas que están saliendo antes de la crisis son las innovadoras que están apostando por la formación de sus empleados, según el informe.

El concepto de e-learning ha ido introduciéndose cada vez más. En las grandes empresas ya supone un 31,6%, una cifra sorprendente si se compara con la de hace cinco años. En 2005 representaba el 13,3%.

Además, desde el estudio, destacan el rápido desarrollo de la tecnología que posibilita la rápida implantación de una Universidad Corporativa alineada con el negocio. Esto posibilita que la formación en el trabajo sea más fácil y eficiente. De hecho, según el panel, en solo un año el concepto de Universidad Corporativa ha pasado de ser empleado por el 21% de las empresas a usarlo un 30%. Las empresas han advertido que una buena formación de los trabajadores repercute positivamente el la productividad y buen posicionamiento de la compañía.

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Desarrollo Profesional, Cursos de Empresa, Cursos de Administrativo, Cursos de Medios de Comunicación, Cursos de Informática, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20