Las empresas dirigidas por mujeres logran mejores resultados económicos

Las compañías que cuentan con mujeres en puestos de alta dirección obtienen mejores resultados en términos de crecimiento y ganancias económicas. Es la principal conclusión que se extrae del informe ‘Women Matter’, de McKinsey & Company.

Según este informe las mujeres son una fuente de talento de alta calidad. Además tienen un impacto positivo en la organización empresarial y responden bien a un entorno competitivo. Sobre todo destacan las capacidades de la mayoría de mujeres en organizar equipos. También suelen ser más pasionales, hecho que aporta energía a la compañía, según McKinsey & Company.

De todas maneras no es habitual que una mujer ocupe altos puestos directivos en una compañía, especialmente cuando son grandes empresas. Según un informe de Catalyst, las mujeres cobran menos que los hombres de su mismo rango y además tienen menos promoción interna.

Aún así, cada vez son más las empresas que apuestan por la igualdad en su política empresarial. La brecha formativa entre hombres y mujeres cada vez es menor y actualmente de las facultades están saliendo mujeres con altos niveles de formación. Por ese motivo en este informe se recomienda optar por emplear estrategias para el desarrollo de la mujer en papeles de liderazgo en la empresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Grado en Dirección y Administración de Empresas, Master MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20