Las comunidades autónomas dispondrá de 21 M euros para subvencionar másteres oficiales y títulos de universidades públicas

Las comunidades autónomas dispondrán de un total de 21 millones de euros para financiar la matrícula en estudios de posgrado a los titulados universitarios de entre 25 y 40 años que estén percibiendo prestación por desempleo. Con estas ayudas, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, las autonomías podrán financiar tanto másteres oficiales, como títulos propios de las Universidades públicas que se consideren estratégicos por su especial elevancia o interés para la economía del territorio.
Por ejemplo Asturias recibirá 470.000 euros para financiar la matrículas de los parados que cursen másteres oficiales o títulos propios en sectores estratégicos, que tengan una «especial relevancia o interés para la economía del territorio». El Principado considera sectores estratégicos aquellos relacionados con la ingeniería, la salud, la energía, las tecnologías de la información y la comunicación, las áreas forestales o las agroalimentarias, pero la intención de la Consejería de Educación es atender, dentro de las posibilidades financieras, todas las solicitudes que se presenten, toda vez que convocatorias anteriores de becas quedaron vacantes.
Estas ayudas, que gestionarán las comunidades, complementan a las de la convocatoria nacional publicada el 20 de agosto en el BOE que dedica 49 millones a financiar la matrícula en cualquier máster oficial de una universidad pública española a los titulados en paro con derecho a prestación de entre 25 y 40 años, independientemente de la comunidad donde realicen sus estudios.
En total, el Gobierno invertirá 70 millones en 2009 en el programa de formación de titulados en situación de desempleo, cuyo objetivo es la mejora de la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de favorecer el reciclaje profesional y las oportunidades de reincorporación al empleo.
[busqueda cursos=»oficciales, masters, posgrados» masters=»oficciales»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20