Las cinco características principales a la hora de elegir un nombre para tu empresa

El nombre de una compañía es uno de los aspectos esenciales. Influye en la capacidad de recuerdo en las personas que lo han oído, interviene en su posicionamiento y atrae a un tipo de público o incluso puede excluir a otro. Elegir uno que sea óptimo no es una tarea fácil, por eso la publicación estadounidense Inc. Magazine abordó el tema facilitando las cinco claves a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu empresa.

–         Que sea pegajoso. Los buenos nombres se quedan en la mente de la gente. Inc. Magazine recomienda dejar pasar una semana antes de tomar la decisión definitiva y, si se puede, repetir las sesiones de brainstorming. Los buenos nombres aparecerán una y otra vez sin necesidad de ser recordados.

–         Si es corto, mucho mejor. Será más fácil de retener. Lo ideal es que no tengan más de dos sílabas. Piensa en compañías como Apple, Pixar, Twitter, Nike o eBay.

–         Deben ser funcionales. Plantéate cuál es la función específica de tu empresa o bien qué tipo de servicio ofrece, y en función de estos parámetros, basa la elección del nombre para tu compañía.

–         Cuenta una historia. No obvies los nombres que te caen del cielo. La publicación estadounidense lo ilustra con la historia de Holt, el propietaria de una empresa de tractores que en 1904 tomaba fotos de sus tractores. Entonces el fotógrafo indicó que éstos se arrastraban como una oruga (caterpillar). Tanto le gustó esta metáfora que llamó así a su compañía entera.

–         Inventa un nuevo lenguaje. Lo ideal es inventar una palabra nueva que pueda acabar creando un lenguaje relacionado. Piensa en Google (googlear) o en Twitter (twitear, tweet). Inc. Magazine recomienda unir dos conceptos, inventar un nuevo sonido y escribirlo o incluso atreverse con errores ortográficos.

Por último, la publicación advierte que el primer nombre para tu empresa no tiene por qué ser el definitivo. Un gran nombre puede ser el resultado de cambios a lo largo del tiempo o de un momento de inspiración. Inc. Magazine pone el ejemplo de varias empresas. ¿Sabías que la empresa automovilística Nissan se llamaba anteriormente Datsun? Lo mismo ocurrió con Xerox, que le llamaba anteriormente The Halloid Company o LG, que es la versión comprimida de Lucky & Goldstar Co.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20