Las cajas ofrecen interesantes microcréditos para desempleados

Los desempleados de larga duración y los mayores de 45 años pueden optar a la concesión de microcréditos para crear proyectos empresariales. Actualmente existen muchas opciones, en las que la mayoría van de los 12.000 a los 30.000 euros y su plazo de amortización suele rondar los ocho años.

El principal objetivo de estos microcréditos es frenar el crecimiento del paro, que durante el último trimestre de 2010 alcanzó el 20%. Según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el número total de desempleados es de 4.333.669.

Existen multitud de ayudas por parte de cajas como CajaMurcia, La Caixa, Caja Duero, Cajastur o Caixanova. La concesión de estos créditos no suele requerir de avales y los trámites son bastante sencillos. Sólo hay que presentar la justificación del estado laboral y una presentación del proyecto a desarrollar. Caja Murcia por ejemplo ofrece una ayuda a los desempleados cuyos hijos vayan a realizar diplomaturas o carreras universitarias de grado superior en la comunidad murciana.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial, Masters en Dirección Financiera, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20