Las becas Marie Curie reparten 150 millones para estudios de investigación

Investigación 1La Unión Europea repartirá más de 150 millones de euros en la convocatoria de becas “Marie Curie”, destinadas a personas que realizan sus estudios de investigación en el extranjero.

Por primera vez, estas ayudas se dirigen específicamente a científicos que quieran retomar su carrera tras un parón, según ha explicado la Comisión en un comunicado. Las ayudas tratan de seleccionar los mejores proyectos y tratan de encontrar el grupo en más adecuado para que el investigador pueda llevar a cabo su proyecto.

Estas ayudas están destinadas a personas que realizan estancias con un máximo de tres años en el exterior. Las becas están dotadas de una cobertura social completa y además contemplan una paga, además de costear una parte de los gastos de la investigación y la formación del alumno.

En total se han seleccionado proyectos de 800 investigadores en la presente convocatoria, que se beneficiarán de las becas “Marie Curie” de entre las más de 5.000 solicitudes recibidas.

La recepción de solicitudes ha crecido en un 20% con respecto al año anterior y en un 70 % con respecto a 2008. Desde Bruselas se prevé un presupuesto total de 772 millones para los proyectos del programa ‘Marie Curie’, con los que favorecer la creación de 7.000 nuevos empleos.

Más información sobre las Becas Marie Curie

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Biologia, Cursos de Fisica, Cursos de Quimica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20