Las becas ADO financiarán con 10 millones de euros a deportistas

BaloncestoEl programa ADO contribuye a la difusión y fomento del deporte en el camino de los Juegos Olímpicos y promociona los principales eventos deportivos.

La Fundación ADO ha lanzado su nueva convocatoria de becas para 2010. El programa contará con una financiación de 10,6 millones de euros en ayuda para el soporte técnico y profesional de los deportistas.En total repartirá 455 becas, 98 de las cuales irán dirigidas a entrenadores.

Este presupuesto es un 13% superior con respecto a la cantidad destinada el año anterior. De la cantidad total, 10,1 millones de euros provienen del programa ADO y 520.000 euros provienen de una financiación adicional del Consejo.

El programa ADO pretende contribuir al éxito de los deportistas españoles y potenciar la importancia de estas disciplinas dentro del ámbito deportivo.

Lissavetzky detalló que de las 455 becas, 239 son las denominadas «criterio», por medalla, diploma o ránking, que suponen el 75,5% del presupuesto de este año (en torno a 8 millones de euros), y 118 son las calificadas como becas especiales.

Toda la información en la Web de la Fundación ADO

[busqueda cursos=»cursos de educacion fisica, cursos de deporte, cursos de monitor, cursos de gimnasia, cursos de aerobic, cursos de yoga, cursos de boxeo, cursos de entrenador»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20